15 dic 2010

Ideas originales.

En una epoca en la que a los creadores les importaba hacer juegos adictivos, aparecieron ciertas propuestas que si bien muchas no dieron resultado, muchas destacaron por tener un concepto unico. En este articulo quiero hacer un repaso de algunos de ellos, pero antes de empezar aclaro que el hecho de que sean originales no quiere decir que sean muy buenos. Lo importante es que los conozcas (si ese es el caso) y despues de eso puedas juzgarlos.

Extraña combinacion



¿Que se obtiene si mezclamos un Final Fantasy con Pokemon? El resultado es Yugi-oh! The Falsebound Kingdom. Yo ya habia conocido otras entregas de la seria, por ejemplo el Forbidden Memories de PS1. Recuerdo una tarde en la que mi hermano llego con este en especial, pense que seria otro aburridor juego de cartas, pero para sorpresa mia resulto ser un RPG. Basicamente el juego se trata de tres campañas, con los personajes representativos de la serie, a saber: Yugi, Kaiba y Joey. Lo curioso de este juego es que para tener a todos los monstruos, primero debes buscarlos en la hierba (al mas puro estilo pokemon) y derrotarlos. Cuando haces esto se suman a tu catalogo, dandote la oportunidad de elegirlos. Pero no termina ahi, tambien tiene un elemento que me recuerda a otro titulo que me gusta mucho, que es Fire emblem. Cada vez que empiezas una mision, sale un recuadro con los objetivos de la mision, las cuales son importantes para poder avanzar. Graficamente esta bien logrado, pero por ahi lei que este apartado no era de lo mejor. Personalmente lo que mas destaco son sus efectos, cuando hacen un ataque vaya que si son detallados.  En cada mision estas tu, como capitan y otros personajes secundarios que te ayudaran en tu campaña conocidos como marshalls; cada uno cuenta con su propio equipo de tres monstruos, asi que esto tambien es un factor a tener en cuenta. Para terminar, la regla para ganar un combate es sumar puntos; esto se ganan atacando al enemigo, evitando los ataques de este y usando items. Como es obvio, cada accion suma una cantidad diferente de puntos, asi que no es solamente ir atacado como si nada.

                                               No es FF, es Yugi-oh!


En el espacio con musica clasica.



Es turno de Ultra games, la encargada de producir el siguiente en la lista: Gyruss.
Tengo entendido que Ultra games era una afiliada de Konami en America (me corrigen si me equivoco) asi que ya nos tenia muy aconstumbrado a los juegos de naves espaciales.Entonces ¿que tiene de diferente este? Bueno, sun duda es su control. No es el tipico juego de vista superior de eliminar enemigos en fila. En Gyruss tu nave esta en el borde la pantalla y los enemigos vienen del centro de esta. Como es de esperar, la primera vez que lo pruebas te cuesta adaptarte pero luego le coges el tiro. La meta es recorrer todo el sistema solar, pasando cada planeta y cada uno con tres fases, sin conatr las de bonus. Algo destacable es la melodia de la primera escena llamada Toccata and Fugue de nada mas ni nada menos que Johan Sebastian Bach (uno de mis favoritos) Lo recomiendo, pero su dificultad puede no compararse con la version arcade.

                                            Prueba otra perspectiva

Sport Rage

Es el turno de toda la franquisia Nekketsu, que para aquellos que ya los conocen sabran que esta linea de juegos es sin duda muy original. ¿Cansado de los protocolos tan aburridores? Entonces cualquiera te divertira. Technos supo sacarle jugo estos personajes y lanzo el Dodge Ball (que a esta altura sigo sin entender) Basketball, soccer, hockey y otro que se trataba de una especie de olimpiadas callegeras. La particularidad es que aqui todo se vale para ganar: puños, patadas, lanzar cosas a tus oponentes o aun mejor, lanzarlos a ellos mismos!!! Recomiendo cualquiera de ellos, sobre todo para jugarlos con algun amigo. Personalmente me quedo con el de Basketball por ser el mas dinamico y el que mas sonrisas me ha sacado.


                                   Todo se vale, incluso llevarte la canasta

Si dos no bastan, cuatro es la solucion.



Lo acepto, me canse de los juegos de luchas 1 vs 1. Asi que hace mucho, en la epoca de los 90' me anime a probar algo que hasta el dia de hoy no he podido abandonar: Smash Bros. Este no creo que necesite explicacion, algo que me sorprendio es que Nintendo fuera convencido por Hal Laboratories para que dejara a un lado su actitud conservadora y dejara participar sus principales mascotas en un juegos de peleas. El resulado es una saga que desde el mismo principio de posiciono como una de las mejores, tanto asi que otras compañias se han animado a incursionar en este genero (que se notan que solo han sido meras copias). La idea de tener a cuatro personas en la misma pelea sin duda es algo muy loco, pero sumandole que cada uno cuenta con sus propios movimientos y la capacidad de usar items para ayudarte hacen que ninguna pelea sea igual a las anteriores. Yo me quedo con el Melee para GCN, por ser mas rapido y agresivo pero a esto quiero dedicarle una entrada especial mas adelante.

                                         A esto le llamo una veradera lucha


De nuevo: Final Fantasy  + ¿soccer?



Asi es, no estas leyendo mal, este se lleva el titulo de ser el juego mas original que he jugado en mi vida. La encargada de llevar este manga/anime lamado Captain Tsubasa (Super campeones o tambien Oliver y Benji) fue la reconocida Tecmo, asi que ya sabes lo que te puedes esperar: animaciones por todos lados. El juegos es un RPG deportivo, tienes la cancha en la parte inferior y basicamente solo tienes que estar pendiente de esta. Cuando otro del aquipo contrario te marca inmediatamente sale un menu de acciones, tu decides si quieres hacer un pase, un tiro, una pared o simplemente tratar de pasar al contrincante. Como todo RPG tus jugadores cuentan con una cantidad de energia para hacer dichas acciones, a eso sumale que las jugadas especiales gasta mas energia. Esto lo convierte en un detalle importante a la hora de jugar tus partidos, porque tienes que aprender a reservar sus energias y saber en que momento es prudente hacerlos. Lo lamentable es que nunca salio de Japon por lo que jugarlo se convierte en todo un reto, reto que mi hermano y yo superamos hace ya varios años. Pero los chicos de Tecmo sabian que la idea rapidamente se tornaria en algo aburridor para los niños de aquella epoca, ¿la solucion? Hacer uso de la caracteristica mas importante de la compañia: las escenas animadas. No se puede hablar de tiros especiales sin animaciones especiales ¿verdad? Pues eso no es problema, porque en este juego tambien podras ver como se rompen los balones, como los jugadores salen volando (literalmente) por la fuerza del balon y con eso incluyo a los arqueros, pero lo que mas me hizo reir, los disparos que duraban horas en llegar al otro lado de la cancha XD. Este solo se lo recomiendo a aquellos que sean seguidores de la serie o simplemente quieran probar algo distinto.

                      No hace falta saber japones, el cometarista es dramatico


Adivina quien es.

Es un jefe
La recompensa es una "araña"
Para verlo necesitas un item
Contaminado con un mineral
Se lanza a si mismo para atacarte

Palabras de Perfeted.

Despues de una semana deificil por tener que presentar algunos examenes finales, aqui estoy trayendoles nueva informacion. No dire mucho porque estoy preparando una par de temas que  les gustaran

Esperen por primera vez en mundo gamer la biografia del padre la mascota de Capcom.

6 comentarios:

  1. Este artículo te quedó genial. Muy bueno, realmente. SSBMelee es espectacuar, simplemente XD
    Al personaje no lo puedo adivinar! :s

    ResponderEliminar
  2. Uajajajaja (risa maligna) la primera la puse facil, pero ahora si se ponen a pensar un par de dias. Por cierto, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo que si puedo adivinar, es de quien tratara el nuevo articulo.... Keiji Inafune!!!
    ....
    ....
    Espero...

    ResponderEliminar
  4. Muy Buen Articulo como notaras la primera ves que comento en tu blog,Verdaderamente bien hecho unas cositas:

    1: Ultra Games Creo que no era mas que un disfraz que Konami usaba para poder publicar sus juegos sin restriccion,ya que Nintendo creo una (Estupida) regla en la que las Third Party solo publicaran 5 juegos por año.

    2:Por si te ayuda la definicion de wikipedia del Super Dodge Ball(In English): en.wikipedia.org/wiki/Super_Dodge_Ball

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! no sabia de esa regla. Me pondre a leer.

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo! El blog esta más acogedor, hablas y tratas temas en profundidad, expresas bien las ideas! Pf! Ojala algun dia te alcanze! Sigue asi colega!

    ResponderEliminar