8 oct 2010

Los Stages.

Los stages como su nombre lo indica, son los escenarios donde se desarrolla la accion de un videojuegos.Pero algunos han llegado a ser tan creativos que se han ganado un lugar en nuestra memoria, agunos no tanto y otros... simplemente son aburridores.

En este articulo hablare de unos cuantos stages que en lo personal me parecen buenos, pero no se ustedes que opinaran.

Empezamos con un juego que se caracteriza por tener una dificultad muy sobresaliente, ¿cual es? pues nada mas y nada menos que el clasico Battletoads, este titulo en particular tiene dos stages muy originales (y una vez mas, dificiles) y ya me imagino que saben cuales son; el primero es el de "motos" que por cierto no entiendo por que le dicen asi, si no tienen llantas XD. Pero algo que note y no se ustedes, es que el fondo del tunel tenia movimiento!, es decir, que realmente se notaba que estabas en un tunel vivo solo que por la velocidad no se puede notar mucho. De todos modos, sin duda es uno de los favoritos para muchos jugones y un gran clasico. El segundo se trataba de que nuestras queridas ranas iban en unos monociclos, y toda la accion se desarrollaba sobre estos; pero, de este stage no hablare mucho ya que por muy ironico que pueda parecer, no lo he podido jugar (T-T) porque solo he llegado hasta  el escenario de hielo.


                 No he conocido a la persona que lo haya pasado a la primera.






                            Lastima que aun no he podido disfrutar esta escena




Ahora pasamos uno de mis favoritos, ya se lo imaginaran... Castlevania, exactamente los que salieron para la SNES. Empiezo con el Vampire kiss, que el primer stage nos recibia con un espectacular fondo de un pueblo en llamas, que explotaba las capacidades graficas de la consola. Este personalmente me impacto bastante ya que por lo general al castillo de Dracula y sus inmediaciones  se les da un aspecto lugubre y de suspenso, pero esta escena en particular demostraba que tan caotico podia quedar un pueblo a manos del señor de la oscuridad, el segundo es de Super Castlevania 4 protaginizado por Simon Belmont, el cual tenia un nivel muy llamativo y original: un tunel que literalmente giraba en el fondo, pero... no solo era graficos sino que ese fondo tenia otra utilidad. ¿cual? pues que en dicho tunel habian unas puertas y los enemigos salian por ellas asi que tenias que estar muy pendiente, si eras un buen jugador podias hacerte un estrategia teniendo en cuenta cuando esas puertas podrian arrojarte algun esqueleto.Por cierto llegaba un punto en el que te podias marear.


                                       A quien no le gusta el paisaje???




                      Debajo del peldaño se puede ver la puerta que menciono.


Pero no todo es retro ni aventuras o plataformas, hay un juego de carreras cuyo concepto desde sus origenes tuvo gran aceptacion; el grandioso Mario Kart, este juego sin duda tiene muchas pistas buenas pero especificamente hablare de la Rainbow Road, pista final de todas sus entregas. Esta pista como su nombre lo indica es un arco iris pero en el espacio!. Personalmente esta pista me ha dejado muchos recuerdos buenos.



                                          Simplemente espectacular....




Siguiendo con la tematica de Mario, ahora pasamos al Super Smash Bros. que al igual que mario kart tiene stages muy buenos pero repitiendo la formula mencionare el escenario final llamado Final Destination. No se que fascinacion tiene Nintendo con el espacio, ya que la lucha se lleva a cabo tambien en este, aunque algo que vale la pena decir es que el fondo de la pantalla esta generado "virtualmente", es decir, que las estrellas son producidas en un fondo que cambia constantemente. No se si me explique bien, si ese fue el caso puedes jugarlo por tu propia cuenta o si no tienes este juego a tu alcance , puedes ver los videos en youtube.


                              Que buena creatividad de parte de Hal Laboratory


Como extra les dejo esta:

Volviendo al tema de Castlevania, jugando mi favorito me encontre algo realmente curioso. Estoy hablando del Aria of Sorrow pàra GBA, no es exactamente un stage sino una parte del castillo donde se encuentra el esqueleto... no se ser humano, no de alguna bestia... sino de un dinosaurio!!! exactamente de un T-Rex, parece que hasta los dinosaurios se vieron dominados por Dracula XD. Aqui les dejo la foto que tome con mi emulador.


                                     Notese de donde sale el chorro de agua...


Palabras de Perfeted:

Aqui estoy de nuevo! escribiendo para ustedes. Al igual que con lo que paso con los personajes soy conciente de que hubieron miles que se quedaron por fuera de la lista, paro una vez mas, simplemete se haria interminable. Aprovecho la oportunidad para saludar a PokExtras, Ninten, BIRC, Reebok y a Ryu Mishima que hace poco lo acabo de enlazar.

 Para la proxima hablare del los jefes finales.

8 comentarios:

  1. A mi me gustaria hablar de otro nivel que me encanta, y es el de Green Hill de Sonic para Master System. Desde pequeño ha sido mi favorito por lo colorido y alegre que era, aemás de la música de fondo que tenia.

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  2. A mi siempre me gusto Ghemical Plant del sonic 2 para genesis.

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  3. Oh, esa es buena. Pero el más odiado, para mi era Labyrinth Zone.

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  4. el que mas odie fue el de mistic cave, la primera vez que lo jugue me dio una gran frustracion

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  5. Hablando de Sonic, puedo decir que en el primero, el de Genesis, mi zona favorita es Spring Yard. En el de SMS, prefiero a Scrap Brain. En el 2 de Genesis, Chemical Plant es la mejor. En el 3 & Knuckles, Hidrocity y Death Egg son las mejores.
    Buenisimo el articulo, Perfeted, gracias por la mencion!
    Saludos!

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  6. Excelente artículo, compañero.
    Las escenas que mencionas de Battletoads realmente son muy recordadas, y es que TODO el juego es recordado en su totalidad. Me encanta la gran variedad de escenas que posee, y esa del "monociclo", vaya que es difícil.
    Esa escena de Castlevania del tunel, pude haberla mencionado en mi artículo sobre el Modo 7!!! una pena que no la recordaba. Los Castlevanias de Super NES sí que poseen stages originales.
    La rainbow Road es genial, esa foto es de la versión de Wii?? porque con ese fondo con el planeta Tierra, es simplemente excelente.
    Y por último, creo que toooodas las escenas de la saga Smash Bros son espectaculares

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  7. Bueno la rainbow road que esta en al foto si es de wii. Por cierto prefiero mas el smash melee que el brawl, es mas rapido por eso sigo con mi gamecube!

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  8. No he jugado al de Wii, pero soy feliz poseedor del Melee, y sí, es uno de los juegos estrella de la colección.

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