19 oct. 2010

El fenomeno "Hero"

Hace poco el mundo fue testigo de un titulo que cambiaría la historia de la industria en dos. Tal fue su éxito que se convertiría en un fenómeno mundial y lograría gran cantidad de fanmades.

El juego en cuestión es Guitar Hero, un juego que permite a los jugadores sentirse como verdaderas estrellas de rock, permitiendo interpretar todas sus canciones favoritas. Tanto ha sido el éxito que ya han sacado tantas versiones, lo que hace que yo me pregunte si este fenómeno tendrá algún día fin.

Pero porque un fenómeno? Bueno debido a que este juego ha estado en la mira de aquellos que como mencione, hacen fanmades, especialmente los que les gusta jugar con el photoshop.

Empezamos con uno llamado Guitar Master, un juego flash para pc (obvio ¿no?) que presenta unas canciones que en lo personal no convence mucho, pero ahí esta, para aquellos como yo que aun no han podido disfrutar del juego original. No tengo mucho que decir, pues como se trata de un flash no es que tenga mucho que ofrecer, aunque puedes jugarlo en modo difícil para que te entretengas un rato.



 Hay un juego rodando por ahí en la red  llamado Guitar Zero, yo ya lo probé y me gusto bastante, , pero... he ahí el pero, este juego solo funciona con un joystick conectado al pc, por lo que si quieres jugarlo asegúrate de tener uno primero.




Pero aquellos que les gusta hacer parodias y les gusta el diseño gráfico también han encontrado en Guitar  Hero una mina de oro, pues lo que vana a ver a continuación es una recopilación de imágenes de aquellos que  sin duda tiene mucha imaginación.

Comienzo con uno que me llamo la atención en el instante que los vi. Si te  gusta la música Grunge, entonces sin duda conocerás también a Nirvana, considerada por muchos la mejor exponente de este genero. Su vocalista Kurt Cobain, tuvo un trágico final al decidir suicidarse, pero esto no es una lección de historia noventera. Te preguntaras que tiene que ver esto con el articulo, pues que alguien por ahí tomo este hecho para hacer la siguiente imagen aprovechando la muerte de este cantante teniendo como resultado la siguiente imagen:



La verdad no es que me agrade mucho la idea de que se aprovechen de la muerte de alguien para hacer este tipos de cosas, pero como siempre no faltara el que salga a la defensa argumentando que es una especie de tributo, de todos modos no quiero armar una polémica por esto.

Pero si no te gusta la guitarra o ser DJ? (se me olvidaba mencionar que también existe DJ Hero) Bueno pues también existe otras opciones para que te entretengas siendo un héroe de los siguientes instrumentos:





Francamente no me imagino si estos juegos existieran, como seria su game play y las canciones que serian incluidas XD, pero sin duda son muy graciosas.

Por cierto algo a lo que se debe el éxito de Guitar Hero es su periférico que tiene forma de guitarra (otra vez obvio ¿no?) pero que tal si te gusta otro tipo de música y necesitas otro instrumento? pues tal vez el siguiente te resulte una buena opción para tenerla en cuenta:


Por cierto, hasta las mascotas quieren jugar al Guitar Hero. Una imagen off topic para variar:


Ahora si!!! llegamos a la parte que quería realmente compartirles, la imagen que inspiro este articulo. Ocarine of Time es sin duda uno de los mejores juegos de toda la historia, debido a eso, ¿te gustaría interpretar todas tus canciones favoritas, como la mítica canción del tiempo? Ahora es tu oportunidad, si eres poseedor de una Wii pudes adquirir juegazo llamado Ocarina Hero. Desde el primer momento que la vi, me saco una gran sonrisa de mi cara porque la verdad es muy original la idea.




Palabras de Perfeted:

Espero que hayan disfrutado de este articulo, la verdad es que lo edite en apenas 15 minutos y este fue el resultado. Aprovecho la oportunidad para enviarle saludos a Ninten para que se mejore pronto y lo volvamos a tener en la "blogosfera", como diria el. Por cierto, siguiendo con la tematica del articulo quero decirle a Ninten que deje de jugar al "Taxi Hero" XD, era broma pero fue un buen acto.

Para la proxima: Fracasos rotundos.

5 comentarios:

  1. Gracias!
    No te preocupes! Ando mucho mejor! Ayer me operaron la pierna, y ya estoy en mi casa!
    Lo juro, no mas Taxi Hero para mi, la proxima vez que un niño vaya a ser atropellado, empujo a mi hermano "Chaud" para que lo atropellen a el!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja francamente no me quiero imaginar la escena

    ResponderEliminar
  3. Heeeeey!
    Como es eso?!
    Asi tratas a tu hermano?

    ResponderEliminar
  4. No es posible.
    En juegos asi, solo hay un control, y sinceramente, no lo quiero tomar yo.

    ResponderEliminar