13 oct. 2010

Los jefes finales



En una epoca los videojuegos eran muy simples, es decir, que el unico proposito que presentaban a quienes los jugaban era el de solamente ver quien hacia el mayor puntaje o score (como quieras decir). Pero con  la llegada de titulos como Mario Bros. y The legend of Zelda se vio una clara evolucion en estos. ¿En que consistia? La respuesta es simple: Ahora los videojuegos tenían una historia que contar y unos objetivos especificos en cada caso, generando asi el hecho de que cada juego contara con una "personalidad" propia. Obviamente al tener esa historia que contar, se necesitaba ese obstaculo que impìdiera al heroe de turno lograr sus metas; al mas viejo estilo de los cuentos de hadas, fue asi como nacieron los jefes finales.

Siempre que llegamos a la ultima escena y nos vemos cara a cara con el jefe podemos sentir ese preludio hacia la gloria, una conquista mas para nosotros, pero... no se les llama jefes finales por nada, como ultimo reto que debemos superar, estos jefes no nos la van poner facil.

Es aqui donde empieza mi recopilacion de jefes o Bosses que de alguna manera han hecho honor a su titulo.


Empezamos con un jefe, bueno en realidad una jefa, o es nada mas ni nada menos que Dark Queen de Battletoads. En una era en la que Samus aun no tenia la imagen de la actualidad y Kazumi o Lara Croft no existian, esta reina se convirtio en la primera belleza de los videojuegos, pero cuidado! aquellos que se dejaron llevar por su figura la pagaron caro. No se podia subestimar a Dark Queen, ya que aunque sus tecnicas pudieran parecer muy faciles realmete te podia dar una paliza.


                                 A quien no le gustaria que le diera una paliza?

Ahora pasamos a uno que existio gracias a una broma, ¿quien? Akuma de Street Fighter. Personalmente detesto luchar contra este personaje  porque tiene exactamente las mismas tecnicas de Ryu y Ken pero muchos mas poderosas, a eso sumale el hecho de con solo un golpe simple te contrarrestaba todos tus movimientos, convirtiendolo asi es un enemigo formidable ademas de la carisma que se ha ganado.


                                 Un buen reto para los amantes de las luchas




Recordando a la saga de Konami (no, no es Castlevania XD), Contra conto con un jefe que a mi parecer fue muy original y un poco dificil (obvio es Contra en su epoca dorada). Este jefe era el cerebro detras de toda la invacion, literalmente hablando; la lucha consistia en que este cerebro se rodeaba de unas esferas de colores que giraban en torno a el, simulando una ruleta rusa. Dependiendo de a que esfera le disparabas se generaba un patron de ataque distinto que hacia esta batalla muy original.


                            Perdon pero no encontre una imagen mas clara

Hay algo que me llama la atencion realmente y es la verdad sobre Bowser. Se dice que en un principio no era un dragon sino un hechizero, la verdad no entiendo el tema , si alguien me puede explicar se lo agradeceria mucho.


Se sabe que la idea de los programadores es presentar un veradero reto para los jugadores pero ciertamente hay algunos que exageran creando jefes tan dificiles que se convierten en algo ridiculo, para el ejemplo pongo el titulo Mushihimesama, un juego de naves que cuenta con el jefe final que es catalogado por muchos como "el mas dificil jamas creado".




Pero no todo son jefes dificiles, tambien los hay muy faciles. Ejemplo clarisimo de esto es otro de la casa Konami, el fantastico Gradius. El juego se caracterizaba por presentar un titulo que te enganchaba pero lastimosamente su jefe final  no  llenaba las expectativas; era un cerebro gigante (uummm... como que ya lo escribi en otro lado, sobre Konami) que no hacia absulamente nada! Que decepcion....


                                   A esto se le llama desperdicio de Bits...


Palabras de Perfeted:

Después del cambio que le di a mi blog me siento contento por ver como quedo. También agregue un reproductor con algunas canciones que estoy seguro les traerá buenos recuerdos, por eso espero sus sugerencias para poner sus melodías favoritas, así cuando visiten este sitio les sea mas agradable.

Siguiente tema: el fenomeno "Hero".

8 comentarios:

  1. Otro artículo original e interesante de tu parte, Perfeted, felicitaciones de nuevo. Sí que hay mucha tecla que gastar cuando se habla del tema Bosses.
    Felicidades tambien por el cambio de look.
    Saludos!

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  2. Gracias, por cierto... estoy esperando a ver si por fin sale la nueva entrega de magazinNes!!!

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  3. Yo habria incluido los jefes finales del Parodius, por que son los más graciosos que he visto nunca. Hasta hay uno parodiando al cerebro gigante este que has enseñado.

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  4. Si, pense en eso pero al final se me paso. Queria incluir a la bailarina exotica....

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  5. Por que no has visto al Gato-Barco pirata... Hice una parodia sobre esos jefes finales en mi blog, no se si lo leiste. Es la entrada llamada "Juguemos a...".

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  6. me voy ya para el rincón de los juegos retro!!!

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  7. Jajaja estuvo interesante el articulo, por cierto ni el mas adinerado de los pakitos hubiera logrado pasar Mushciaenaereraerasmsa......COMO SEA!!!! en arcadia XDDD

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  8. Si, yo ni si quiera he podido con el Gigawings.

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