19 oct 2010

El fenomeno "Hero"

Hace poco el mundo fue testigo de un titulo que cambiaría la historia de la industria en dos. Tal fue su éxito que se convertiría en un fenómeno mundial y lograría gran cantidad de fanmades.

El juego en cuestión es Guitar Hero, un juego que permite a los jugadores sentirse como verdaderas estrellas de rock, permitiendo interpretar todas sus canciones favoritas. Tanto ha sido el éxito que ya han sacado tantas versiones, lo que hace que yo me pregunte si este fenómeno tendrá algún día fin.

Pero porque un fenómeno? Bueno debido a que este juego ha estado en la mira de aquellos que como mencione, hacen fanmades, especialmente los que les gusta jugar con el photoshop.

Empezamos con uno llamado Guitar Master, un juego flash para pc (obvio ¿no?) que presenta unas canciones que en lo personal no convence mucho, pero ahí esta, para aquellos como yo que aun no han podido disfrutar del juego original. No tengo mucho que decir, pues como se trata de un flash no es que tenga mucho que ofrecer, aunque puedes jugarlo en modo difícil para que te entretengas un rato.



 Hay un juego rodando por ahí en la red  llamado Guitar Zero, yo ya lo probé y me gusto bastante, , pero... he ahí el pero, este juego solo funciona con un joystick conectado al pc, por lo que si quieres jugarlo asegúrate de tener uno primero.




Pero aquellos que les gusta hacer parodias y les gusta el diseño gráfico también han encontrado en Guitar  Hero una mina de oro, pues lo que vana a ver a continuación es una recopilación de imágenes de aquellos que  sin duda tiene mucha imaginación.

Comienzo con uno que me llamo la atención en el instante que los vi. Si te  gusta la música Grunge, entonces sin duda conocerás también a Nirvana, considerada por muchos la mejor exponente de este genero. Su vocalista Kurt Cobain, tuvo un trágico final al decidir suicidarse, pero esto no es una lección de historia noventera. Te preguntaras que tiene que ver esto con el articulo, pues que alguien por ahí tomo este hecho para hacer la siguiente imagen aprovechando la muerte de este cantante teniendo como resultado la siguiente imagen:



La verdad no es que me agrade mucho la idea de que se aprovechen de la muerte de alguien para hacer este tipos de cosas, pero como siempre no faltara el que salga a la defensa argumentando que es una especie de tributo, de todos modos no quiero armar una polémica por esto.

Pero si no te gusta la guitarra o ser DJ? (se me olvidaba mencionar que también existe DJ Hero) Bueno pues también existe otras opciones para que te entretengas siendo un héroe de los siguientes instrumentos:





Francamente no me imagino si estos juegos existieran, como seria su game play y las canciones que serian incluidas XD, pero sin duda son muy graciosas.

Por cierto algo a lo que se debe el éxito de Guitar Hero es su periférico que tiene forma de guitarra (otra vez obvio ¿no?) pero que tal si te gusta otro tipo de música y necesitas otro instrumento? pues tal vez el siguiente te resulte una buena opción para tenerla en cuenta:


Por cierto, hasta las mascotas quieren jugar al Guitar Hero. Una imagen off topic para variar:


Ahora si!!! llegamos a la parte que quería realmente compartirles, la imagen que inspiro este articulo. Ocarine of Time es sin duda uno de los mejores juegos de toda la historia, debido a eso, ¿te gustaría interpretar todas tus canciones favoritas, como la mítica canción del tiempo? Ahora es tu oportunidad, si eres poseedor de una Wii pudes adquirir juegazo llamado Ocarina Hero. Desde el primer momento que la vi, me saco una gran sonrisa de mi cara porque la verdad es muy original la idea.




Palabras de Perfeted:

Espero que hayan disfrutado de este articulo, la verdad es que lo edite en apenas 15 minutos y este fue el resultado. Aprovecho la oportunidad para enviarle saludos a Ninten para que se mejore pronto y lo volvamos a tener en la "blogosfera", como diria el. Por cierto, siguiendo con la tematica del articulo quero decirle a Ninten que deje de jugar al "Taxi Hero" XD, era broma pero fue un buen acto.

Para la proxima: Fracasos rotundos.

13 oct 2010

Los jefes finales



En una epoca los videojuegos eran muy simples, es decir, que el unico proposito que presentaban a quienes los jugaban era el de solamente ver quien hacia el mayor puntaje o score (como quieras decir). Pero con  la llegada de titulos como Mario Bros. y The legend of Zelda se vio una clara evolucion en estos. ¿En que consistia? La respuesta es simple: Ahora los videojuegos tenían una historia que contar y unos objetivos especificos en cada caso, generando asi el hecho de que cada juego contara con una "personalidad" propia. Obviamente al tener esa historia que contar, se necesitaba ese obstaculo que impìdiera al heroe de turno lograr sus metas; al mas viejo estilo de los cuentos de hadas, fue asi como nacieron los jefes finales.

Siempre que llegamos a la ultima escena y nos vemos cara a cara con el jefe podemos sentir ese preludio hacia la gloria, una conquista mas para nosotros, pero... no se les llama jefes finales por nada, como ultimo reto que debemos superar, estos jefes no nos la van poner facil.

Es aqui donde empieza mi recopilacion de jefes o Bosses que de alguna manera han hecho honor a su titulo.


Empezamos con un jefe, bueno en realidad una jefa, o es nada mas ni nada menos que Dark Queen de Battletoads. En una era en la que Samus aun no tenia la imagen de la actualidad y Kazumi o Lara Croft no existian, esta reina se convirtio en la primera belleza de los videojuegos, pero cuidado! aquellos que se dejaron llevar por su figura la pagaron caro. No se podia subestimar a Dark Queen, ya que aunque sus tecnicas pudieran parecer muy faciles realmete te podia dar una paliza.


                                 A quien no le gustaria que le diera una paliza?

Ahora pasamos a uno que existio gracias a una broma, ¿quien? Akuma de Street Fighter. Personalmente detesto luchar contra este personaje  porque tiene exactamente las mismas tecnicas de Ryu y Ken pero muchos mas poderosas, a eso sumale el hecho de con solo un golpe simple te contrarrestaba todos tus movimientos, convirtiendolo asi es un enemigo formidable ademas de la carisma que se ha ganado.


                                 Un buen reto para los amantes de las luchas




Recordando a la saga de Konami (no, no es Castlevania XD), Contra conto con un jefe que a mi parecer fue muy original y un poco dificil (obvio es Contra en su epoca dorada). Este jefe era el cerebro detras de toda la invacion, literalmente hablando; la lucha consistia en que este cerebro se rodeaba de unas esferas de colores que giraban en torno a el, simulando una ruleta rusa. Dependiendo de a que esfera le disparabas se generaba un patron de ataque distinto que hacia esta batalla muy original.


                            Perdon pero no encontre una imagen mas clara

Hay algo que me llama la atencion realmente y es la verdad sobre Bowser. Se dice que en un principio no era un dragon sino un hechizero, la verdad no entiendo el tema , si alguien me puede explicar se lo agradeceria mucho.


Se sabe que la idea de los programadores es presentar un veradero reto para los jugadores pero ciertamente hay algunos que exageran creando jefes tan dificiles que se convierten en algo ridiculo, para el ejemplo pongo el titulo Mushihimesama, un juego de naves que cuenta con el jefe final que es catalogado por muchos como "el mas dificil jamas creado".




Pero no todo son jefes dificiles, tambien los hay muy faciles. Ejemplo clarisimo de esto es otro de la casa Konami, el fantastico Gradius. El juego se caracterizaba por presentar un titulo que te enganchaba pero lastimosamente su jefe final  no  llenaba las expectativas; era un cerebro gigante (uummm... como que ya lo escribi en otro lado, sobre Konami) que no hacia absulamente nada! Que decepcion....


                                   A esto se le llama desperdicio de Bits...


Palabras de Perfeted:

Después del cambio que le di a mi blog me siento contento por ver como quedo. También agregue un reproductor con algunas canciones que estoy seguro les traerá buenos recuerdos, por eso espero sus sugerencias para poner sus melodías favoritas, así cuando visiten este sitio les sea mas agradable.

Siguiente tema: el fenomeno "Hero".

8 oct 2010

Los Stages.

Los stages como su nombre lo indica, son los escenarios donde se desarrolla la accion de un videojuegos.Pero algunos han llegado a ser tan creativos que se han ganado un lugar en nuestra memoria, agunos no tanto y otros... simplemente son aburridores.

En este articulo hablare de unos cuantos stages que en lo personal me parecen buenos, pero no se ustedes que opinaran.

Empezamos con un juego que se caracteriza por tener una dificultad muy sobresaliente, ¿cual es? pues nada mas y nada menos que el clasico Battletoads, este titulo en particular tiene dos stages muy originales (y una vez mas, dificiles) y ya me imagino que saben cuales son; el primero es el de "motos" que por cierto no entiendo por que le dicen asi, si no tienen llantas XD. Pero algo que note y no se ustedes, es que el fondo del tunel tenia movimiento!, es decir, que realmente se notaba que estabas en un tunel vivo solo que por la velocidad no se puede notar mucho. De todos modos, sin duda es uno de los favoritos para muchos jugones y un gran clasico. El segundo se trataba de que nuestras queridas ranas iban en unos monociclos, y toda la accion se desarrollaba sobre estos; pero, de este stage no hablare mucho ya que por muy ironico que pueda parecer, no lo he podido jugar (T-T) porque solo he llegado hasta  el escenario de hielo.


                 No he conocido a la persona que lo haya pasado a la primera.






                            Lastima que aun no he podido disfrutar esta escena




Ahora pasamos uno de mis favoritos, ya se lo imaginaran... Castlevania, exactamente los que salieron para la SNES. Empiezo con el Vampire kiss, que el primer stage nos recibia con un espectacular fondo de un pueblo en llamas, que explotaba las capacidades graficas de la consola. Este personalmente me impacto bastante ya que por lo general al castillo de Dracula y sus inmediaciones  se les da un aspecto lugubre y de suspenso, pero esta escena en particular demostraba que tan caotico podia quedar un pueblo a manos del señor de la oscuridad, el segundo es de Super Castlevania 4 protaginizado por Simon Belmont, el cual tenia un nivel muy llamativo y original: un tunel que literalmente giraba en el fondo, pero... no solo era graficos sino que ese fondo tenia otra utilidad. ¿cual? pues que en dicho tunel habian unas puertas y los enemigos salian por ellas asi que tenias que estar muy pendiente, si eras un buen jugador podias hacerte un estrategia teniendo en cuenta cuando esas puertas podrian arrojarte algun esqueleto.Por cierto llegaba un punto en el que te podias marear.


                                       A quien no le gusta el paisaje???




                      Debajo del peldaño se puede ver la puerta que menciono.


Pero no todo es retro ni aventuras o plataformas, hay un juego de carreras cuyo concepto desde sus origenes tuvo gran aceptacion; el grandioso Mario Kart, este juego sin duda tiene muchas pistas buenas pero especificamente hablare de la Rainbow Road, pista final de todas sus entregas. Esta pista como su nombre lo indica es un arco iris pero en el espacio!. Personalmente esta pista me ha dejado muchos recuerdos buenos.



                                          Simplemente espectacular....




Siguiendo con la tematica de Mario, ahora pasamos al Super Smash Bros. que al igual que mario kart tiene stages muy buenos pero repitiendo la formula mencionare el escenario final llamado Final Destination. No se que fascinacion tiene Nintendo con el espacio, ya que la lucha se lleva a cabo tambien en este, aunque algo que vale la pena decir es que el fondo de la pantalla esta generado "virtualmente", es decir, que las estrellas son producidas en un fondo que cambia constantemente. No se si me explique bien, si ese fue el caso puedes jugarlo por tu propia cuenta o si no tienes este juego a tu alcance , puedes ver los videos en youtube.


                              Que buena creatividad de parte de Hal Laboratory


Como extra les dejo esta:

Volviendo al tema de Castlevania, jugando mi favorito me encontre algo realmente curioso. Estoy hablando del Aria of Sorrow pàra GBA, no es exactamente un stage sino una parte del castillo donde se encuentra el esqueleto... no se ser humano, no de alguna bestia... sino de un dinosaurio!!! exactamente de un T-Rex, parece que hasta los dinosaurios se vieron dominados por Dracula XD. Aqui les dejo la foto que tome con mi emulador.


                                     Notese de donde sale el chorro de agua...


Palabras de Perfeted:

Aqui estoy de nuevo! escribiendo para ustedes. Al igual que con lo que paso con los personajes soy conciente de que hubieron miles que se quedaron por fuera de la lista, paro una vez mas, simplemete se haria interminable. Aprovecho la oportunidad para saludar a PokExtras, Ninten, BIRC, Reebok y a Ryu Mishima que hace poco lo acabo de enlazar.

 Para la proxima hablare del los jefes finales.

5 oct 2010

2 Players Octubre

El rincon de los juegos retro.

Un dia en el que estaba aburrido decidi recurrir a mi santo favorito "San Google", para que iluminara mi camino en este gran mundo llamado internet y asi fue como encontre este blog interesante.



Este blog nos lo trae nuestro amigo Reebok, y como su nombre lo indica esta dedicado a esos juegos de antaño.

Ya solo de entrada nos recibe un magnifico fondo con varias imagenes de juegos que nos traen viejos recuerdos, que al instante te dara ese sentimiento de melancolia y hara que le dediques varios minutos a ver todos los recuadros, y  ver si los reconoces todos.

En cuanto al blog, es muy facil de navegar ya que tiene los gadgets por historial y etiquetas. Asi que podras encontrar los articulos de forma rapida sin complicarte la vida, cosa que agradezco mucho ya que otros inundan nuestras pantallas de muchas cosas, lo que proboca que los sitios no sean tan agradables para nuestra vista. Tambien contiene algunos blogs amigos bastantes variados, una buena opcion para tener en cuenta, porque van desde blogs de musica hasta de cine!. La letra tiene un color que resalta solo lo necesario, en lo que a mi respecta pienso que podria elegirse otro color para hacerlo mas facil de leer, pero eso solo es una humilde opinion personal.

                                          No todo en la vida son videojuegos...

Los articulos estan editados de forma corta pero bastante concretos, acompañados de varias imagenes pero sin abusar de ellas; cuando lo amerita van acompañados de algunos videos, que al igual que las imagenes nos son muchas. Lo que si quiero resaltar es la forma en que nuestro amigo analiza los juegos, ahi si se toma su tiempo, analizandolos por varios apartados como los graficos, sonidos, ect. pero como mencione anteriormente, sin hacerlos extensos, lo que hace que muchas veces nos sintamos aburridos de leer tanto texto, bastante acertado Reebok. Pero no solo se trata de analisis sino tambien de noticias y curiosidades, por ejemplo el actual comic de gran y frustrante Streets of Rage, algo que vale la pena leer. En general todo lo retro (como lo dice el nombre) y todo lo que esta relacionado con ellos.

Por si fuera poco no se dedica a escribir y a escribir solamente , sino que incluye varios links que nos enviaran a las fuentes de informacion y tambien nos permitiran incluso descargar lo que aparece posteado en el sitio, esto es lo que mas me gusto del blog porque eso lo hace mas completo y sin duda ahorra mucho tiempo para sus visitantes, ya que evita que uno se ponga a investigar o buscar algo sino que esta ahi disponible.

Sin duda un buen sitio que vale la pena visitar...

http://elrincondelosjuegosretro.blogspot.com/

Palabras de Perfeted:

Bueno como dije  en la intro, este sitio lo encontre de casualidad, casualidad que un amigo de la casa ya habia encontrado (BIRC). Como me gusto el sitio y tambien (una vez mas) su magnifico fondo que refleja a la perfeccion la tematica del blog, decidi que este seria el protagonista del primer  2 players de Mundo Gamer.

Felicidades a Reebok por llevarse ese titulo y gracias por permitirme hacer esta reseña.

4 oct 2010

Press Start Octubre

Despues de una ausencia obligada vengo a reinvindiarme con ustedes con todo lo que hay para este mes. Debo decir que fue debido a que mi pc se vio infectada por un virus, asi que mientras arreglaba el problema me vi en la necesidad de "desaparecer" del blogger. Tambien cabe mencionar que en el formateo de mi equipo se perdio toda la informacion que tenia preparada para mi sitio, por lo que debo volver a empezar de nuevo a escribir todos los articulos que tenia en mente para octubre.Sin importar que haya pasado, aqui estoy comprometido para traerles lo mas fresco XD.

Ya tengo el primer 2 Players con el que voy a inagurar esta seccion, asi que no se la pierdan. Tambien ya estoy recopilando la informacion necesaria para el Insert Coin por lo que muy pronto tambien se vendra  este especial.

Como de costumbre, los articulos que he prometido y que por falta de tiempo no he podido compartir: Los stages, los jefes finales y muchos otros que ya tengo en mente.

Solo queda despedirme y darle las gracias a todos ustedes, que sacan unos cuantos minutos de su tiempo, para leer este humilde blog y hacen que yo siga con la misma motivacion desde el principio.

Gracias....

Perfeted