22 nov 2010

Puzzles

Retomando el ritmo.

Antes de empezar el articulo, quiero cometarles que el arreglo de mi pc fue mas rapido de lo que pense. De hecho, solo se tardo una semana pero yo preferi seguir con mis vacaciones XD, pero no importa , para celebrar el retorno de Mundo Gamer, he decidido hacer un articulo diferente. ¿Como que diferente? Bueno si se fijan, por lo general hablo de temas generales de los videojuegos, pero esta vez mencionare unos especificos para tratar el tema que en esta oportunidad nos atañe. Despues de este preambulo, disfruten de la buena informacion que siempre procuro publicarles.

  GYM mental.

Para los desarrolladores fue importante darles a los juegos alguna utilidad para ayudar a los niños y de paso, ganarse la confianza de los padres. Por eso, desde que la industria que tanto nos gusta aun estaba en pañales, los puzzles ya estaban presentes en nuestros juegos favoritos. Desde hace mucho queria compartir con ustedes algunos juegos que la verdad son muy buenos y valen la pena darles una oportunidad. Asi que empecemos con esta pequeña lista.

Sencillos no es lo mismo que faciles.

Como mencione anteriormente algunos juegos llevan dentro de si acertijos para hacerlos mas entretenidos, pero, algunos son dedicados exclusivamente a este tipo, por lo general no destacan mucho en su apartado tecnico, pero ahi es donde esta el error; porque subestimar a estos juegos hace muchas veces que nos privemos de veraderas joyas. Aunque no me considero un fanatico de este genero, la verdad es que varios por ahi que me han atrapado. Pero ya basta de palabras y entremos en materia.

Binnary Land = Binnary Fun

Para el que no conozca este juego, se trata de que tu controlas a estos dos pinguinos. Pero es ahi donde se halla lo interesante de este titulo. ¿Porque  se llama Binnary? Porque los controlas al mismo tiempo, aunque ellos hacen un ataque de ondas no se puede confiar mucho. La verdad es que el juego tiene una propuesta bastanate interesante, ya que para muchos es bien sabido que cada emisferio de tu cerebro controla la mano correspondiente, asi que con este juego preparate para usarlo a pleno (sobre todo cuando estos personajes estan a cada extremo de la pantalla   ; P)

               Cuidado con las telarañas, si no quieres quedar atrapo unos segundos


Si no puedes pensar, usa tu cabeza (literalmente)

Bueno utlizar la cabeza nunca fue tan util. Con Moai Kun tendras que usarla muy bien. De la mano de Konami nos llega este simpatico personaje basado en las famosas cabezas de la isla de pascua, aunque no es la primera vez que Konami las utilizo, vaya que crearon un personaje bastante carismatico. El juego es simple: tienes que rescatar a tus amigos y para ello dispones de las habilidades de saltos, cabezasos para los enemigos y lanzar piedras; y hasta bombas al mas viejo estilo Bomberman. Pero los niveles estan muy bien diseñados asi que no creas que sera tan facil. El clima tambien juega un papel importante, asi que cuidado con el hielo. Sonoramente esta bastante logrado, tiene melodias muy entretenidas y sus graficos son muy buenos, sobre todo en la ambientacion de los diferentes estages. Yo lo recomiendo ampliamente, si no lo has jugado aun, vale la pena darle una oportunidad.

 
                                                    Creias que seria facil?

Nueces... ¿Con leche?

La verdad sigo sin entender porque le dieron ese titulo, pero no importa, no deja de ser una buena propuesta. El tipico juego de rescatar a tu novia, aunque el objetivo aqui es llegar hasta su casa y encerrarce juntos (^.^). Nuestro querido Nueces puede saltar y nada mas, asi que esto solo aumenta el reto. Hay un enemigo que te seguira por todo el escenario, pero como tu no cuentas con un ataque, lo unico que puedes hacer es tener un estrategia (aunque no lo creas, sirve) o en el peor de los casos... huir!!! Cuando jugue este titulo, no me intereso mucho pero despues aprendi a interesarme en el y para sorpresa mia resulto uno de los que mejores recuerdos me dejo.
                                    Rapido! tu novia te espera en su casa




Ten ideas brillantes

¿Brillantes? Si, este juego llamado Jewelry, se trata de apilar unas joyas agrupandolas por grupos y asi poder eliminarlas. En teoria suena bastante simple, pero el detalle es que las figuras no pueden cambiar de posicion mientras bajan, asi que solo puedes hubicarlas de forma vertical. Dicho lo anterior, es importante que pienses como acomadaras los joyas, ya que si te permite cambiarlas de posicion entre ellas. Al mas viejo estilo Tetris, a medida de que haces mas puntos, la velocidad del juego aumenta, lo que hace que pienses mas rapido o perderas irremediablemente. En lo sonoro no destaca mucho, su melodia es repetitiva y a veces un poco molesta. Graficamnte tampoco ofrece mucho, asi que preparate para el fondo con la famosa estatua de la libertad tooodo el juego. Jewelry solo se lo recomiendo a aquellos amantes de los puzzles o para aquellos que quiran variar un poco.
 
                                 Interesante idea, pero pudieron ofrecer mas


Preparate para dañar tu control

Si Tetris te gusta y quieres probar un verdero juego, aqui esta tu mejor opcion. Pyramid, es el juego que estas buscando. Cuando yo jugue esto, casi tiro mi control cantra la pared, si Tetris que tenia figuras con angulos de 90º te parecia dificil, pues preparate para ver algo muy original: figuras con puntas de 45º!!!! El veradero reto esta en hacer encajar dichas puntas, asi que mientras caen no solo tienes que pensar en donde vas a poner la pieza sino tambien como vas a hacerlo. El punto esta en que a veces la precision falla y las pones mal, lo que provoca que todo se heche a perder. Creeme, si te gustan los verdaderos retos, aqui esta lo que buscabas. Pero sigamos con el sonido: Al igual que Jewelry, es repetitiva y graficamente no es la gran cosa. Nuevamente lo digo: de los mas dificiles que encontraras en las NES.
 
 
                            ¿Tetris? Eso es para niños, yo juego al Pyramid


Llama a los bomberos!!!

Fliyin Hero es el siguiente en esta lista. Si bien no es del tipo puzzle como tal, este juego tiene su parte cognitiva. Se trata de rescatar a las personas ( y a veces animales) de las llamas; para eso debes hacer rebotar al bombero y asi apagar las llamas. Pero aho no termona todo, si te demoras en apagarlas las personas comienzan a caer y tu deber es rescatarlas con tu camilla. ¿En donde esta el puzzle? Bueno, como mencione, debes hacer rebotar al bombero pero la direccion que tome este depende de gran manera como lo haces con la camilla anteriomente mencionada. El juego te da varios powers-up pero ni creas que eso te hace la vida mas facil. A medida de que avances los niveles se hacen mas complejos y las llamas aumentan con mas facilidad, por lo que aprender a manejar a este simpatico personaje es importante. Para pasr los niveles lo puedes hacer de varias formas: apagando todas la llamas, salvando a todas las personas o llamando la lluvia, que se logra tomando el power-up de la trompeta. En el audio es muy variado y tiene tonadas muy buenas, de las mejores para un juego simple. En el control, es aun mas sencillo. Si ya as jugado Arkanoid no tardaras en acostumbrarte. Y los escenarios son muy originales, pero si quieres ver porque, pruebalo tu mismo.
                                 El deber llama (¿entendieron el chiste?)

Mi favorito

Flipull, es nombre de este juego. Fue crado por Taito, asi que eso te sirve de referencia para este juego, ya que ha creado otros muy buenos del mismo genero, por ejemplo Bust a Move. Se trata de que tu tienes un cuadro con cierta figura y tu deber es eliminar las que tengan el mismo simbolo, lanzas la que tienes y esta elimina las demas hasta que choque con otra distinta. Asi debes repetir la operacion hasta que dejes un numero minimo de cuadros en pantalla. Cuando no tienes jugadas para hacer dispones de un "comodin", una ficha con un rayo que elimina cuanquiera de las demas, asi que utilizala bien. El juego acaba cuando no tienes mas de estos o se acaba el tiempo. Si tiras una ficha contra otra que no es compatible esta volvera rapidamente y mareara a tu personaje, lo que hara que pierdas valiosos segundos. El punto fuerte de Flipull es sin duda su jugabilidad ya que es my facil de dominar y entender su tematica. Pero sin duda su musica es lo mejor, una melodia muy animada para que no te aburras pensando y sin embargo muy delicada para que no te estreses, logrando asi un equilibrio bastante logrado. Tanto fue el axito de Flipull que conto con su conversion a la GB.


                                        Que buenos recuerdos me trae

                                 Tambien conto con su version portable


Lo que el viento... intenta llevarse

Bubble Ghost es un juego bastante adictivo. Consta de que tu controlas a un fantasma cuyo objetivo es sacar al exterior una burbuja, pero como eres un fantasma, no puedes interactuar directamente con los objetos asi que  lo unico que puedes hacer es soplar. Obviamente tienes muchos obstaculos que sobrepasar, pero ahi esta lo interesante ya que si sabes utilizarlos bien puden resultar en unas herramientas muy utiles. El tiempo aqui es la barra de viento, asi que entre mas soples este mas rapido se agotara, aumentando la dificultad. Yo he jugado la version de GB, asi que el control es muy simple: la cruz para controlar y un boton para soplar. Su musica es simplemente espectacular, se sabe que las limitaciones del GB eran muchas pero los programadores se las ingeniaron para crear una de las mejores piezas de todo el catalogo con el que conto el GB.

 
                                        Cuidado con los ventiladores....


Un poco de aritmetica

Es el turno de Q Billion. El juego mas complejo que he visto para la GB. La meta es eliminar los cuadros juntandolos por grupos iguales, pero si notas tambien tienen unos numeros; cuando tu tiras un cuadro con un numero menor al otro estos se restan asi que obtendras mas cuadros, pero ahi no termina todo: no solo aparecen mas cuadros sino que tambien con simbolos diferentes. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que debes decidir cuando restar dichos cuadros o mejor eliminarlos de un solo movimiento. Pero por si fuera poco, no termina ahi, porque tienes un numero limitado de recuadros para moverte por el tablero y hacer tus jugadas. En lo sonoro, tiene una canciocilla muy rapida, bastante buena; lo que logra presionarte en momentos. Simplemente Bastante apropiada para este tipo de juegos.


                       Relajate, el juego cuenta con un pequeño "How to"

Puesto especial

Nuevamente repetimos con un juego que no es un puzzle propiamente dicho. Se trata de un juego de tablero y es Schufflepuck Cafe para NES. Como catalogarlo... ¿Hockey de mesa? Cuentas con tu schuffle y tu  objetivo es hacer cierta cantidad de puntos a tu oponente, lo entretenido de este juego es la variedad de los contrincantes porque cada uno cuanta con su propio estilo de juego. Lamentablemente el juego no cuenta con una melodia a la hora de los duelos, lo que hace sin duda que sea mas monotono, en cuanto el control; es nuevamente simple: Cruz, un boton para hacer un tiro rapido y otro para el lento. ¿Quieres ver el puzzle? Bueno, te reto a que te enfrentes a Bejin, la chica del grupo. Para tu sorpresa, ella resulta ser una psiquica por lo que podra controlar el disco a su antojo. Como veras, no es tan facil ganarle, por lo que Bejin se gano facilmente el puesto en mi lista de los personajes mas odiados de todos los videojuegos y si tu le ganas facilmente, entonces te ganaras todos mis respetos.




                                             Ganale si puedes...


Palabras de Perfeted:

Bueno yo no me destaco mucho por mis analisis de videojuegos, pero quise recomendar estos porque son los que mas me han gustado. Se que hubieron otros que se merecian estar aqui, como el Dr. Mario pero se me hizo muy obvio incluirlos. Saludos a todos y para la proxima un tema muy interesante: las criticas de videojuegos.

9 comentarios:

  1. Gracias por este articulo. Me has hecho reencontrar el juego del Flipull. Siempre jugaba con un cartucho de X en 1 (Aunque no conocia las reglas XD)

    ResponderEliminar
  2. Oh si! Yo yambien lo jugaba en unos de esos cartuchos. Uno de los mejores que jugue en mi infancia, junto con el moai kun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola compañero. como podre adquirir este juego? ayuden men a descargarlo o en contralo , sea en el pc o en el androyd. gracis
      inmt

      Eliminar
  3. El binnary land lo tenia estaba muy bueno, pero no recuerdo si lo gane o no.

    El jewely o como se llame lo llegue al nivel 48 y perdi...yo creo que ese juego es infinito

    Nuts and milk lo tengo pero nunca le di mucha bola, voy a empezar a jugarlo a ver si lo gano.

    saludos, muy buen articulo

    ResponderEliminar
  4. Alguien quiere intentar el Schufflepuck? HeY manfa bienvenido a mi pequeño blog

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo, Perfeted.
    Realmente, los puzzles no son mi fuerte, pero sin embargo he sabido disfrutar de excelentes títulos de este tipo, como el Binary Land que tu mencionaste, Mario's Picross, incluso el nuevo Prof. Layton. Vaya que a veces nos hacen pensar demasiado :D

    Me alegra tu retorno, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahi les dejo unos juegos flash para que se diviertan mientras visitan Mundo Gamer

    ResponderEliminar
  7. Guag! Que recuerdos! Cuando un gamer avanza va dejando de lado los titulos que le hicieron lo que es hoy, por que ya los exprimio, los uso y poco tiene que entregar...

    La ley es asi, aunque uno no quiera, no tiene tiempo para todos esos juegos! Siempe estan los "clasicos de 8 bits" pero nada mas. Me has hecho recordar de antaño! Binary aqui voy!

    PD: Que bueno que volviste! No es un analisis la entrada, pero vaya que hace bien leer algo distinto y con corazon!

    ResponderEliminar
  8. ME gustan los puzzle.. vaya hay muchos que no conozco... a checarlos!
    Por cierto el Jewelry es una copia del Columns de Sega.

    ResponderEliminar