9 sept 2010

Los TAS

Los Tool Asisted Speedrun (TAS) son una "modalidad", si asi se le puede llamar, que ha ganado mucha popularidad entre los juegadores. Como su nombre lo indica consiste en "correr"  a travez de un juego para terminarlo en el menor tiempo posible, para eso puedes disponer de cuanta ayuda cuentes; por ejemplo los gamesharks, trucos propios del juego en cuestion ya sea atajos, glitches, bugs, etc. Pero algunos en busca de la perfeccion han ido mas alla hasta el punto de utilizar emuladores para jugarlos frame por frame (no, no estoy exagerando) con tal de tener movimientos mas precisos.

Pero cuando me paso por la pagina mas famosa de videos me encuentro con personas que critican a estos jugadores por utilizar trampas, pereciera que no entendieran la verdadera finalidad de los TAS. El unico proposito como mencione anteriormente es solamente hacer un record en cuanto tiempo se refiere para terminar un juego, en ningun momento se pretende hacer un walktrought o longpaly.

Si no estas entendiendo nada de esta terminologia no te preocupes que ese es mi trabajo, a lo largo de que vaya publicando mis articulos ire explicando en que consiste cada una de estas palabras.

Aqui les dejo unos ejemplos claros de lo que son los TAS:




Y apara mis amigos BIRC y Ninten aqui les dejo un TAS del infaltable megaman, como entrega especial.





Espero que hayan disfrutado de mi primera entrada, obviamente el sitio esta en "pañales" pero ya ire agregando varios detalles. Como adelanto la proxima vez  hablare sobre los longplay para seguir con este tema.

6 comentarios:

  1. MegaMan! Mi droga!
    Grandioso el articulo Perfeted.
    Otro de los juegos con bastantes TAS es Mario 3, por eso de las flautas en el mundo 1.
    Muy bueno tu blog, considerate pagina amiga de Ninten's Nest!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! me gustó la tematica del blog. Coincido con Ninten. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por el apoyo, pero les confieso que necesito un poco de ayuda para enlazar sus banners en mi blog,si me pueden dar un tuto les agradeceria.

    Mi correo por si me pueden ayudar:
    perfeted@hotmail.com (obvio el correo. no?)

    ResponderEliminar
  4. Problema resuelto, me gusto mas como quedo, con el hecho de que los visitantes puedan ver los ultimos articulos de ustedes desde mi blog \(^o^)/

    ResponderEliminar
  5. Por un momento pense en "mudarme" a tu metodo de enlazar a las paginas amigas, pero, no me parece, eso es lo que hace unico a tu blog entre los nuestros.
    El banner con los personajes de la saga X estilo Powered Up me gusto bastante, proximamente en el nido le dedico una entrada a un titulo de la saga X que me gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amo megaman *-*
    ahora que empiezan las vacaciones voy a tratar de perfeccionarme jajaja. aunque creo que juego bastante bien, me conosco los niveles de memoria xD.
    mira este video http://www.youtube.com/watch?v=V1SdMz40ZEY
    esta muy bueno

    saludos

    ResponderEliminar