10 sept 2010

Longplay

Siguiendo con el tema, continuo ahora con los longplay.

Los longplay como lo indica su nombre son "guias" muy largas, que a diferencia de los TAS estos pueden tomarse todo el tiempo que quieran; el proposito es mostrar absolutamente todos los rincones de un juego.

Generalmente se utilizan para mostrar todos los secretos y demas que pueda contener algun titulo, ademas de que siempre se logra el 100% de dicho juego. Personalmente yo ya hice un longplay "personal" de un Castlevania para GBA; estoy hablando del Aria of sorrow.

Recuerdo cuando tuve este titulo en mis manos (no me refiero a un emulador) fue tanta la obsecion que tuve con este que me dedique a sacar todas las armas(60 para ser exactos), todos los trajes (25 trajes), todos los objetos (52, entre posiones, anillos,etc) y como el personaje principal (Soma Cruz, que no es Belmont) tiene la habilidad de absorber las almas de los subordinados de Dracula, pues esto tampoco fue la excepcion ya que me dedique a tener el maximo de almas que permitia tenerse por enemigo, a saber nueve por cada uno,y si a eso le agregamos que eran mas de 100.... pues como resultado tuve varias horas frente a "la pantalla chica"; saque los tres finales que ofrece el juego. Algo para agregar es que este por ser un sucesor del Simphony of the night pues Soma tambien tenia que ganar experiencia para subir de nivel, esto tampoco fue dificil para mi ya que lleve a este personaje hasta el miserable nivel 99 (maximo). Algo que no supe si era un truco oficial o un bug, es que cuando utilizabas ciertas almas en ciertos lugares del castillo podias tener el 101%, 102% y hasta el 103% del mapa respectivamente pero yo como buen gamer y como dicen por aca "por si las moscas" tambien me di a la tarea de tener este porcentaje (^.^)

                           La imagen no es mia, pero asi se vio este juegazo en mi GBA

Y tu...   ya hiciste tu propio longplay?

Palabras de Perfeted:
Bueno este es mi pequeño (pequeño???) ejemplo de un longplay, tambien habia dicho que que iba a explicar que era un walktrought pero no vi la necesidad, ya que este solo pretende mostrar como terminar un juego. Unos utilizan trampas al estilo TAS mientras que otros no, de ahi que muchos critiquen los Tool Asisted Speedrun. Debido a esto, personalmante hubico a los walktrought entre los TAS y los longplay, a eso le agrego que la definicion de este es muy sencilla asi que no veo la necesidad de escribir todo un articulo sobre esto.

Proximamente: categorias de los jugadores.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! lo voy a tener en cuenta por si algún dia estoy aburrido y quiero ver videos en youtube XD
    Asi como nosotros somos megamaneros, vaya que eres fanatico de Castlevania, ni siquiera yo hice eso con los megaman XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo solo lo he hecho con este castlevania. No he conocido ninguno que me haya atrapado como este, asi que no me considero castlevanico.

    ResponderEliminar