22 sept 2010

Evolucion de los personajes.

Si nos fijamos como recordamos esos personajes que nos marcaron en nuestra infancia y los comparamos con su imagen en la actualiadad, podemos notar una verdadera curiosidad del mundo gamer.

No me refiero a que muchos veteranos de los videojuegos hayan tenido una transformacion de su vida pixelada a una totalmente 3D; sino mas bien, a su cambio integral tanto en personalidad como en su fisico, y es que a medida de que fueron cambiando los tiempos tambien lo hicieron estos personajes.

Una demostracion clara de esto es Mario y Luigi; estos dos personajes en un principio eran totalmente iguales, salvo el cambio de color en sus trajes (Mario usa el rojo y Luigi el verde).
                                              Asi se vieron en un pricipio.

Pero para cuando salio Mario Bros. 2 para la NES hubo un cambio notorio entre los dos. Debido a que este juego en realidad fue la conversion de Doki Doki Panic a America, los personajes originales tenian sus propias caracteristicas y fue debido a eso que Mario, Luigi y tambien Pech adoptaron las mismas cualidades. Aclaremos el punto: en DDP habia un personaje de estatura baja pero que corria de forma mas rapida que los demas, tambien, habia uno que era el mas alto y podia dar saltos con mayor altura y distancia pero era el mas lento, en cuanto a la unica mujer del grupo esta era la mas balanceada ademas de que podia flotar unos cuantos segundos en el aire; estas cualidades les fueron dadas a Mario, Luigi y Peach; Mario era el rapido y el mas bajo en estatura, caso contrario de Luigi que era el mas alto y saltaba mayores distancias, y Pech pues obviamente se le atribuyo la capacidad de flotar. Y asi se quedaron hasta la actualidad, hasta el  punto de notarse en los remakes del GBA, si has jugado Mario3, Mario 2 o Mario world para la Game Boy Advanced entenderas a que me refiero.
                            Aqui fue donde nacieron sus caracteristicas personales.

         Notese la estatura de Mario con relacion a los demas y otros cambios obvios.

Pero si hay algo que realmente me parece una curiosidad es el diseño de los personajes. Si te fijas bien. Peach y Link tenian el cabello castaño en la NES pero posteriormente su cabellos fue cambiado a rubio,aunque Link si duro hasta SNES con el cabello castaño, en la unica entrega que hubo: A Link to the past; caso contrario de Peach que para Super Mario World ya tenia el cabello totalmente rubio. Ademas Link actualmente lo han diseñado con mayor edad para reflejar una imagen mas madura del chico que solia ser, todo debido a su transformacion en el mitico Ocarine of Time para el N64 que gano mucha fanaticada.


                             Esta es Peach, ni a comparacion de la que es ahora.







                                               Link si ha crecido literalmente.



Otro cambio notorio fue el de Donkey Kong, este personaje en un principio era el malo de la historia por haber raptado a una linda chica llamada Cristine , pero a manos de Rare se cambio a ser un simio "bueno" hasta el punto de covertirse un personaje totalmente independiente de Mario. En cuanto a su fisico no tengo mucho que decir...  solo que paso de ser un gorila algo bruto a tener su personalidad propia, tambien se le agrego una corbata sospechosamente tambien roja, como el traje de su antiguo enemigo, con sus inciales, "DK".

                                          Este si que ha cambiado bastante.


Pero si hay alguien que si ha cambiado bastante a mi perecer, ha sido Samus. Este personaje es el que mas me ha llamado la atencion: en el gameplay de metroid para NES aparacia con el cabelo verde pero en el ending especial era castaño, su traje, el zero suit, al mas puro estilo playero era muy sugestivo y  color fucsia. Para la SNES su cabello ya es rubio pero su traje cambio a color negro pero aun mas sugestivo. Ya para este siglo, siguio conservando su cabello, su traje fua cambiado por uno enterizo de color azul. La sorpresa fue cuando se mostro sus dotes fisicas que se escondian debajo de ese traje robotico, ganando muchos fans especialmente en el Smash Bros. Brawl.


                              Desde sus inicios, Samus ya contaba con varios fans.



          Le cambiaron el traje, supongo que es por la actitud conservadora de Nintendo.



Aqui termina este tema que sin duda llama mucha la atencion. Hay muchos personajes que han cambiado  a travez de los años pero si me pusiera hablar de cada uno se haria interminable esta entrada. Solo espero que a la proxima, cuando veas a tu personaje favorito, te detengas a pensar como a "crecido" todo este tiempo.

Hasta la proxima!!!

Palabras de pefeted:

Por motivos de educacion superior de ahora en adelante mis articulos se demoraran en salir mas de lo habitual, supongo que esto sera una ventaja para mi ya que asi podre profundizar un poco mas en mis publicaciones.Ya saben, si tienen algo que sugerir o algun pedido pueden hacerlo en el CBox que esta a la izquierda, en el recuadro titulado "Comunicate."

Proximamente: Diseño de los stages.

6 comentarios:

  1. Me gusta el repaso que has hecho a algunos de los personajes más famosos de Nintendo. Debo admitir que te has documentado bien. Y respondiendo a tu petición, puedes hacer una reseña de mi blog con toda tranquilidad. Tienes mi permiso ;)

    ResponderEliminar
  2. interesante pagina saludes,,, ami me gustaba mucho jugar mario bros y era casi un experto

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.

    Ahora que he vuelto a releer mi articulo me doy cuenta de unos errores ortogrficos =3.A la proxima me fijo bien.

    Reebok tu pagina sera la protagonista de mi primer "2 players" que vendra el proximo mes.
    Me alegro de tenerlos a los dos por primera vez en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Un xcelente artículo.
    Es un problema mio o el pelo de Link en A Link to the Past es rosado? XD
    Pero te felicito por este gran artículo. Me esta gustando la garra que le ponen ustedes a sus blogs, cosa que da gusto entrar y leer. Sigan así y no abandonen! saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad, pero en el endind de Link`s awakewnin DX, que es considerado la secuela del A Link to the past, sigue teniendo el cabello castaño. En esto me baso al decir que no es rosado, supongo que se les paso a los programadores.

    ResponderEliminar
  6. Samus.... Que no respiro!
    Bueno, lo de Link como que no cuenta, por que segun Miyamoto, casi siempre es un Link diferente...

    ResponderEliminar