12 sept 2010

Categoria de los gamers

El ser humano en medio de su necesidad de categorizar lo intangible, tiende a estratificar todo lo que pueda y el mundo de los videojuegos o el mundo gamer como prefiero llamarlo no se escapa.

Hay a saber tres categorias: Casuales,Hardcore y fanboys.


Los Casuales:

Estos no son dificil de definir, con solo el titulo ya sabes quienes son: aquellas personas que juegan de vez en cuando, generalmente solo para entretenerse un rato. Estos se fijan que un juego solo sea adictivo y sencillo ya que para ellos lo unico que importa es pasar un rato agradable frente a la pantalla. Por lo general prefiren juegos como los de plataformas, deportes y puzzle, pero esto no es una regla ya que eso varia depèndiendo de los gustos del jugador; por ejemplo algunos prefiren hechar unas partidas con algun amigo en algun juego de lucha. Anteriormente estos eran los que "dominaban" el mundo gamer pero a medida de que fue creciendo la industria y tambien sus seguidores, comenzaron a aparecer otro tipo especial de jugadores.

Los Hardcore:

Por el contrario de los casuales, estos no son tan faciles de definir ya que muchos les dan varias caracteristicas que se deben tener en cuenta para saber si se es un hardcore:

Tiempo: Los casuales lo hacen de vez en cuando, pero los hardcore dedican varias horas al dia.(Numero de horas no definido)

Logros: No quedan tranquilos hasta terminar un juego.

Exploradores: Se dedican a descubrir hasta el ultimo detalle, como glitchs, bugs, trucos, referencias, cameos y cuanta cosa pueda pasar "desapercibida".

Imparciales: No se dejan llevar por la apariencia de un juego, lo prueban por si mismos y ellos mismos se vuelven sus criticos.

Retos: Entre mas dificil sea el juego, mejor.

Plataformeros: Para ellos lo importante es conocer cuanto juego puedan y si son fanaticos de alguna saga multiplataforma como por ejemplo Final Fantasy o Resident evil se preocupan por tener todos los titulos no importa para que consola este.

Competitivos: Les gusta participar en torneos y concursos, algunos han llegado al extremo de hacer esto su modo de vida.






Aqui les dejo un ejemplo claro de que los Hardcore son multi-plateformeros XD:




En fin pudiera darles muchas definiciones pero no terminaria, la idea es que evalues estas caracteristicas para ver que tan hardcore eres. Pero no sin antes leer la ultima categoria.

Los fanboys:

Estos son como una plaga ya que abundan en los foros y son esos que se dedican a criticar los gustos de los demas (personalmente los odio XD). Ademas son esos que se dedican a continuar con la interminable lucha por saber cual de las consolas actuales es la mejor, eso sin mencionar los juegos; por ejemplo que si Medal of Honor es mejor que Call of Duty.

A todos ellos le expreso mi mas sincero desprecio XD por hacer dificil la vida a aquellos que disfrutamos de un buen titulo sin importar de que consola venga o que saga sea la que tratamos de comentar en un foro de manera objetiva e imparcial

Y estos son ejemplos de los tipicos fanboys:



Palabras de Perfeted:
Despues de desahogarme con los fanboys debo aclarar que todo el articulo es original y la informacion aqui expuesta no la encontraras en otro sitio, ya que todo surge de mi expreriancia como jugador. Si hay algo con lo que no concuerdes por favor hazmelo saber. Que bonita me quedo la intro del articulo verad?.

 Como adelanto la proxima hablare de otra cosa curiosa del mundo gamer: los survival horror.

4 comentarios:

  1. Yo pienso que soy un jugador casual. Me encantan los juegos, son una pasión, pero cada cierto tiempo me engancho con uno y lo juego de cabo a rabo. Seria una mezcla entre casual, hardcore tiempo (porque una vez que me encgancho con un juego, cada mucho tiempo, estoy varias horas), no me quedo tranquilo hasta terminarlo (me frustro si no puedo) ya que rara vez hago el 100%, ni mucho menos descubrir bugs y demás. Creo que así me definiría yo, tomando un poco de todo esas tres cosas.
    Excelente artículo (y te felicito por lo original, y no ser un "copy paste") ;D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Perfeted, si quieres que ponga tu banner en Reviews de los Clásicos, avisame e intercambiamos links de esa página tambien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo de comentar, yo me considero un 70% hardcore pero por fortuna aun conservo el 30% de mi humanidad XD.

    Me preocupo por ser original, porque de no ser asi, este blog no tendria proposito.

    ResponderEliminar
  4. Birc forzosamente eres Hardcore, conoces muchos juegos, has acabado muchos, los coleccionas ... tienes 2 blogs solo de juegos!! y son juegos retro... si eso no es hardcore no se que es entonces.

    ResponderEliminar