23 mar 2011

Esos bugs.....

Este sera un pequeño articulo, a pedido de Ninten. La verdad no tenia nada pensado, pero ya ven, la vida de gamer no termina.

Por estos días tuve en mi poder una psp que me presto un amigo, como estaba debidamente pirateada en mis manos, le descargue varios juegos. Entre ellos, estaba God of War: Chains of the olympus y Ghost of Sparta, Burnout legends y dominator; y por ultimo el gran Street Fighter Alpha 3 max.

En el GOW, me sucedió algo que no me pasaba desde la época del N64, mas exactamente con el Resident 2. Verán, cuando vas corriendo con Kratos y se hace un cambio de cámara, la dirección que estés presionando, la consola la tomara con la dirección neutral, así que tu control se volverá loco por unos segundos. Si, es poco tiempo, pero es algo realmente molesto. Ademas... ¿quien fue el genio de Sony que implanto un stick tan pequeño en la psp? Tarda mucho en adaptarse al control.


                                               Detecto arror en el control
                                               en   5...4...3...2...1..
Pasando al Burnout legends, para los que conocen el titulo sabran que en el momento del choque uno presiona el botón del nitro, para activar el "modo impacto" (o algo parecido), pero el bug tiene 3 efectos, que para infortunio mio tuve que descubrirlos. El bug se activa siempre de la misma manera, que es presionando el botón R antes del impacto y dejándolo así durante este. Estos son los resultados:

1.  El "modo impacto" se queda activado y hay que presionar el botón R varias veces para que se desactive.

2. Un efecto molesto, cuando se activa este modo suena los latidos de un corazón mientras todo se mueve en cámara lenta, el problema es que cuando reanudas la carrera, este molesto sonido sigue aun cuando la música de EA sigue sonando. Como lo odio.


                                         Visualmente espectacular (Dominator)




3. Por ultimo y el peor de todos, este modo queda activado y no se puede parar!!!! ¿ Solución? Apagar y encender de nuevo la consola porque no puedes terminar la carrera.

Y se me olvidaba el GTA de gbc, que como comente en el foro, nuestro personaje cuando queda en medio de dos autos, este queda atrapado sin poder moverse, la solución es la misma que la anterior: empezar de nuevo.


Como verán, tengo esa facilidad para toparme con los bugs, y todo porque no me gusta jugar de la forma convencional, es decir, como lo haría cualquier persona normalmente. ¿Y ustedes? ¿que bugs han encontrado?


EDIT:


Es la primera vez que recurro al Edit, pero no quise abrir nueva entrada para el mismo tema.

Jugando al Star Wars Republic commando para pc (al que estoy muy enganchado) me tope con dos nuevos bugs:

Primero, en la primera misión en la que hay que infiltrarse en el bunquer atravez de la tubería, había una puerta que se abre automáticamente al acercarse, pero mi escuadrón Delta estaba delante mio, así que trate de pasar por al lado de uno de ellos (exactamente Scorch) y ¡oh sorpresa! atravesé el muro quedándome fuera del nivel. Al principio, me pareció genial así que me dedique a explorar pero luego me di cuenta de que no podía volver al punto de la misión ¿ solución? reiniciar (de nuevo.....).


Mas adelante, un años después del inicio de la guerras clonicas te asignan ir en busca de una nave de la república, pero como este juego si esta bien c*bron  hay enemigos por todos lados (super droides). Llegados al punto en el que debes llegar al puente principal y alterar una computadora, debes asegurar el áreas mientras lo haces o alguno de tu comando. La acción se demora 2 minutos, que para el juego es bastante tiempo (el tiempo medio de la acciones es de 10 segundos y otros, 20 segundos). Después de que todo se calmo, resulta que mi soldado llamado Fixer apareció flotando, sin embargo el juego lo detectaba como si estuviera en el suelo. Intente pasar por debajo de el, pero el juego no me lo permitía, es decir, lo proceso como si el personaje estuviera en frente mio y no por encima. Me pareció muy curioso, pero por suerte al cabo de que mi comando avanzo, el error se corrigió solo, así que Fixer volvió al lugar al que debía.

Ahora si estoy empezando a creer que tengo alguna clase de "suerte" para los bugs, por lo que medicare a esto de ahora en adelante. También estoy buscando easter eggs en este titulo, pero hasta ahora ninguno ¿ estarán muy bien escondidos o no tendrá?


                       Un momento... ¿Es Metroid o Halo? o ... ¿Modern Warfare?




Bugman despidiéndose esta, que la fuerza los acompañe mis queridos padawans

Palabras de Perfeted:

Al final termino siendo un articulo que la extensión acostumbrada, pero me siento bien por eso. Ahora que me he notificado de mis seguidores (que no tenia ni idea) me siento mas comprometido con el blogger, por lo que publicare nuevos temas en los próximos días.

5 comentarios:

  1. Bueno, digamos que yo vivo viendo bugs ya que suelo jugar juegos indie u otros de bajo presupuesto.

    Creo que el juego que más risa me ha dado con sus bugs fue The Blair Witch Ptoject Volume 3 ¡Por dios! Además de estar lleno de bugs de texturas de esos en los que vemos todo negro, o aquellos de física en los que flotamos u otrs personajes lo hacen, el peor fue cuando llegué a matar "mágicamente" al boss final de un sólo tiro... luego de intentar 10 veces matarlo... jamás entendí por qué XD

    Otro gran bugeado es Call of Cthulhu DCotE. Ese juego no tiene palabras, es una colección de bugs, uno tras otro. Recuerdo cuando tuve que bajarme un save game de internet de una partida en la que el bug que me hubiese hecho perder todo el juego, no había ocurrido.

    Y bueno, no me extenderé más, pero he visto muchos.

    ResponderEliminar
  2. A mi una vez en el MegaMan 3, estaba venciendo a HardMan con el Magnet Missile (segunda pelea en el castillo de Wily), y justo dispare mi tiro y matè a Hardman cuando el me inmovilizò, murio, y yo me quede tieso!
    HARDAMN!!!

    ResponderEliminar
  3. MMhhhhh en esta época en la que jugamos, terminamos el juego, y no lo tocamos mas, es medio dificil encontrar bugs, es que, realmente, tenemos acceso directo a taaaaantos juegos (gracias a la pirateria en internet), que solo nos basta terminarlo para no jugar mas...

    Pero antes, cuando los gamers eran realmente gamers, y teniamos solo 6 o 7 cartuchos en casa, no quedaba otra que sacarles el jugo completamente al título.
    He encontrado algunos en MegaMan, como dejar la pantalla blanca con el Gravity Hold, o que se tranque el juego usando el arma de HardMan contra algunos jefes...

    Qué tiempos aquellos

    Lindo artículo, y agradable sorpresa. Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Hmm...Muy pocas veces me ocurre.

    Pero una vez en el Chip n Dale 1 de NES,En una parte del nivel 1 tienes que armarte una escalera con unos bloques de cemento,Yo agarre uno de los bloques y salte y lo tire al mismo tiempo,(Estaba frente a una pared),Y el bloque aterrizo sobre mi quedando atrapado y sin otra salida que reiniciar.

    ResponderEliminar
  5. No sé si es tan así BIRC. A muchos juegos nuevos que rejugué hasta el 100% se les encontré bugs, ejemplos: Heavy Rain (bugs de texturas mezcladas), LittleBigPlanet (bugs de físicas) y Dead Space 2 (tiene un bug muy importante con los save games de la versión PC)

    ResponderEliminar