29 feb 2012

Aque lla nueva consola...

Bueno señores, despues de tanto tiempo, aqui esta el nuevo articulo de EMG (No, no el grupo de gestion ambiental).

Veran, hace un par de meses adquiri una bella NDS con R4 y todo eso. Yo conocia algo del catalogo de la DS, pero no es que mantuviera al tanto de todos los juegos lanzados, en fin...

Me dispuse a descargar los juegos mas conocidos, ya saben, New super Mario bros, Mario 64 DS, Metroid Hunters, RE Deadly alliance, etc. Debo decir que al principio me parecia un poco tedioso eso de estar pendiente de dos pantallas al mismo tiempo, pero con el tiempo -y un poco de difícil costumbre- me parecio simplemente genial. Desde que conoci la Dreamcast y su original sistema de memoria, siempre quise que las compañias implementaran alguna interfaz grafica adicional al de la pantalla principal. Y es que resulta bastante util esto de la "dual screen", especialmente en los RPG, ya que se puede estar al tanto de las estadisticas de los personajes, mapas y otras cosas con eso que esta tanto de moda: "el tiempo real".

Claro esta, no todo pudo ser bueno para mi, ya que Nintendo cometio el mismo error (por asi decirlo) que Sony cuando la lanzo la PS. Cual? pues que la DS cuenta con un pad y no con un stick, haciendo que los juegos en 3D, como los citados Mario 64 DS o el REda, resulten un poco dificiles de dominar. Pero no me mal interpreten, cuando te acostumbras, la experiencia resulta agradable.

Yo tengo la lite, que al principio pensaba que no tenia como compararla con sus versiones posteriores, la DSi y XL. Pero despues de hacer un poco de investigacion me encontre con ese termino desconocido y raramente utilizado por mi: el homebrew.

Les comentare un poco de  esto. La R4 tiene un software que llego hasta la version 1.18, ya que el equipo desarrollador se puso a trabajar en la R4 gold y la R4 para 3DS, el cual no recuerdo el nombre del proyecto. Asi que los juegos lanzados en el 2011 no se puede jugar con la 1.18, o eso era lo que pensaba....

                                          Bastante util, poco potente

Visitando algunos foros me di cuenta de que si se podian jugar los juegos del 2011 gracias a una version que la llaman "1.19" hecha por los propios usuarios en el que agregaban nuevas librerias y todo eso, que para mi fortuna pude tener en mi DS lite, juegos como el pokemon blanco/negro, Call of duty: modern warfare 3 y el black ops. Por lo anterior, debo decir que la DS es una consola bastante potente, aunque algunos digan que no se le compara a su competidora.

Pero no termina ahi, no señores.... tambien hay cantidad de utilidades para la DS, como cuales? bueno, para resumir, hay  aplicaciones que convierten tu DS en un asistente remoto para tu pc, tiene un organizador que contiene libreta de telefonos, una lista de tareas, navegador web (bastante malo) y se puede hacer dibujos en el formato de paint. Siguiendo con la lista, tambien hay una con la que se puede conectar al facebook (porque desde el DSorganize no pude), pero eso si, tiene las mismas funciones que las aplicaciones de celulares asi que no esperen hace de todo. Uhh uuhh uhh!!!... antes de que se me olvide, tambien hay mensajeria instantanea (msn, google, AIM). La mas curiosa para mi gusto: Ipod, si leyeron bien, se puede convertir la DS en un reproductor MP3, por si no te basta con tener todo lo anterior; y para finalizar, tambien hay una utilidad que cambia la interfaz de tu DS, dejandola con el menu de incio de la Wii. No la he probado pero me imagino que seria un buen guiño.


                         videojuegos y musica: ideal para esos viajes.

Bueno, aqui termina esta pequeña reseña, pero no crean que sera lo ultimo de la DS; al contar con la R4, he probado muchos juegos que ya ire comentandoles. Asi que con gusto puedo decirles (en realidad es "escribirles" pero usen el contexto) que la 2da temporada de Explorando el mundo gamer acaba de empezar.

Adoptare el sistema de BIRC, asi que sera un articulo por semana. Pero como todo no puede cambiar, dejare algunas trivias para que se entretengan porque al foro le falta poco  para que quede 404 (chiste geek).

Aqui va una pregunta facil: ¿que dice en la espalda del traje de Claire Redfield en RE2?

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. Sin dudas, esas tarjetas amplían bastante las posibilidades del DS, y quizás puedan compensar un poco las cosas que le falta respecto a la DSi.
    Algún dia deberé adquirir una.

    Saludos!

    (la espalda de claire dice "made in..." algo que no recuerdo XD)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estes disfrutando de esta genial consola, sin duda una de las mejores, mi DS (tengo la DSi XL) la eh disfrutado como no tienes idea me la llevo a todas partes y eh probado muchos juegos buenisimos.
    Excelente articulo.

    ResponderEliminar