21 abr 2012

Mas allá de los sueños.

Supongo que algunos de ustedes estarán pensando: "Este acaba de ver esa película y ya esta escribiendo". Pero no, no tiene nada que ver con eso. Verán, en estos días en los que tuve mucho tiempo libre (por asuntos de salud), estaba recordando aquellos juegos de los que tanto disfrute tiempo atrás. Fue así como recordé a un  misterioso personaje que ni mas.

Me refiero a Marin, personaje del juego The legend of Zelda: Link´s awakening. Los que conocen la historia sabrán que se desarrolla en un mundo subreal y todos los personajes que ahí  habitaban solo era producto de un sueño. Pero recuerdo muy bien que una parte del juego, Link y Marin tenían una conversación en la que ella le contaba sus pensamientos. Ahí le expresaba la idea de que esa isla no lo era todo, que había algo mas; mas allá del vasto mar; y aunque Tarin le decía que no, ella seguía creyendo en eso. Pero lo que realmente me llama la atención de Marin, es: ¿como llego a dicho pensamiento? Es decir, todos los habitantes de Koholit (la isla) son inconscientes de sus condición, pero ella, no estaba conforme y quería llegar mas allá. Cuando encontró a Link  en la playa supo que traía consigo la respuesta a sus dudas y así se lo manifestó.



Finalmente después de que Link libera al pez del viento la petición de Marin se ve cumplida al ser convertida en una gaviota y así poder volar lejos y alegrar a los demás con sus cantos. Pero llegado a este punto, en donde realmente este humilde escritor llega a la verdadera razón de este texto, ¿que paso con Marin después? Supongo que, como todos los juegos de Zelda, tendrá un final feliz y pudo conocer otras tierras. Pero, partiendo de  la idea de que fue "producto" de un sueño, ¿ viviría en el mismo plano de Hyrule? Recordemos de que hay una teoría de que Termina es una dimensión paralela a la de Hyrule, por lo que me hace pensar si que realmente Marin estaría en ese mundo y no en Hyrule. ¿Porque pienso así? Por que  no hay referencias en ninguno de los demás juegos acerca de ella, o quizás si las hay pero por ser un personaje relativamente olvidado nadie le ha prestado atención. En el caso de que me equivoque y realmente haya referencias de ella en otros juegos por favor hacérmelo saber.



Bueno, despues de todo esto, supongo que por ahora solo serán dudas, pero me gustaría que en el futuro se aclarara todo esto.¿Como llego a pensar así Marin? Y mas aun ¿pudo volver a cantarle a aquel viajero que encontró un día en la playa?

A todo aquel que lea esto, quiero expresarle mi gratitud por el tiempo dedicado. Pero como siento de que esto ha sido muy formal.... es tiempo de la trivia!!!

Recuerdas minimo tres nombres de los escenarios en el mundo Special en Super Mario World?